„Cómo comprar Bitcoin en la India“: Crypto Exchange ofrece recompensas por vídeos en todos los idiomas de la India

Intercambio de criptodivisas indias Wazirx ofrece recompensas por vídeos sobre cómo comprar bitcoin u otras criptodivisas en la India en todos los idiomas indios, incluidos el hindi, el tamil, el gujarati, el marathi, el kannada, el bengalí y el telugu. News.Bitcoin.com se puso al día con el CEO de Wazirx, Nischal Shetty, para saber cómo funciona su programa.

El intercambio de cripto-moneda india Wazirx anunció el lunes que está ofreciendo recompensas por los videos que enseñan sobre la cripto-moneda, específicamente sobre el tema de cómo comprar Bitcoin Circuit y otras cripto monedas en la India. El intercambio encontró que el 90% de los vídeos de explicación de la criptografía y los posts de los blogs están en inglés. Mientras que hay algunos en hindi y unos pocos en tamil, el número de videos es „casi insignificante en otros idiomas“.

News.Bitcoin.com se puso al día con el CEO de Wazirx, Nischal Shetty, para saber más sobre esta iniciativa. Me lo explicó:

Apoyamos todas las lenguas indias. Cada idioma en la India es importante y más idiomas significa más adopción de criptografía. Algunos de los ejemplos de las lenguas indias son el hindi, el tamil, el gujarati, el marathi, el kannada, el bengalí, el telugu, etc.

Según Worldatlas, el idioma más hablado en la India es el hindi, con más de 551 millones de hablantes, seguido del inglés con más de 125 millones de hablantes. Otros idiomas populares hablados por más de 50 millones de personas en la India son el bengalí, el telugu, el marathi, el tamil, el urdu, el kannada y el gujarati. Además, más de 10 millones de personas en el país hablan Odia, Malayalam, Punjabi, Asamés y Maithili.

„La India es grande en video. El aprendizaje por vídeo está creciendo a un ritmo tremendo. Creemos que el vídeo sería la mejor plataforma para difundir la información correcta sobre el cripto en la India“, explicó Shetty. „Aunque podríamos crear vídeos nosotros mismos, creemos en la colaboración. Por lo tanto, decidimos que lo mejor era apoyar a los creadores de vídeos“. También tweeteó instando a sus seguidores a „Crear videos en lenguas indias para que todos aprendan y entiendan la cripto-revolución“.

Shetty confirmó que no hay restricciones de duración para los videos, enfatizando que „Diferentes educadores tienen diferentes estilos de explicación y no queremos restringirlos“. Aclaró que este es un programa piloto y que los primeros 25 videos de este tipo serán recompensados. „En base a la respuesta, estamos planeando expandir este programa a 1000 videos,“ compartió además.

Para participar, „Sólo tienes que crear un vídeo que explique cómo comprar criptografía en la India. Una vez que el vídeo alcance las 1000 visitas, tienes que enviar este formulario“, describió el director general. El productor cuyo vídeo cumpla este requisito será recompensado con 700 WRX, la ficha de intercambio nativa de Wazirx. WRX está actualmente cotizando a 0,137719 dólares, lo que hace que el importe de la recompensa sea de aproximadamente 100 dólares o 7.530 INR. Shetty compartió con news.Bitcoin.com el miércoles:

La campaña está creciendo rápidamente. Ya hemos visto más de 10 envíos en diferentes idiomas.

La industria india de la criptografía está creciendo a pesar de la pandemia de coronavirus y la crisis económica que sigue al cierre prolongado. Las bolsas de criptografía han visto sus volúmenes de comercio y las inscripciones se disparan. La semana pasada, una importante corporación india, Tata Consultancy Services (TCS), lanzó soluciones de comercio en cripto moneda para los bancos. Antes de que la pandemia covid-19 comenzara a paralizar las economías de todo el mundo, el sector criptográfico indio recibió un impulso cuando el tribunal supremo del país anuló la restricción bancaria criptográfica del banco central, el Banco de la Reserva de la India (RBI). Ahora el gobierno indio está deliberando sobre cómo se tratará la criptografía en el país. El RBI ha aclarado además que el bitcoin y otras criptodivisas son legales y que no hay ninguna prohibición de los intercambios, negocios o comerciantes de criptografía en el país.