Cómo acortar el Bitcoin con el BTCC Bolsa de Futuros de Bitcoin

Bitcoin (BTC) es un activo de extrema volatilidad, su movimiento de precios es conocido por ser muy amplio. En enero de 2021, el precio de BTC alcanzó un máximo histórico de más de 41.000 dólares, pero luego cayó por debajo de 35.000 dólares en una semana.

En 2017, después de que el precio de Bitcoin alcanzara su anterior récord de casi 20.000 dólares, BTC cayó en picado por debajo de los 6.000 dólares en 2018. El patrón de precios históricos de BTC sugiere que hay una oportunidad de obtener beneficios vendiendo Bitcoin al descubierto.

Hay muchas formas de vender al descubierto Bitcoin, algunos de los métodos populares de venta al descubierto incluyen productos de intercambio y derivados. La venta en corto se refería al proceso de vender la criptodivisa con la especulación de que su valor caerá, y volver a comprar el activo a un precio más bajo. Los comerciantes buscan obtener beneficios de la diferencia en el precio de mercado.

Venta en corto por bolsa

Para vender al descubierto Bitcoin, los inversores necesitarían encontrar una bolsa que ofrezca un servicio de venta al descubierto para tomar prestado el Bitcoin real para venderlo en el mercado.

Por ejemplo, cuando el precio de Bitcoin Storm se negociaba a 23.000 dólares por BTC. Eric especuló que el mercado se volvería bajista, y decidió tomar prestado un BTC de la bolsa para venderlo en el mercado. El precio del BTC cae a 20.000 dólares en la semana siguiente, Eric puede volver a comprar el Bitcoin con el nuevo precio del mercado, y obtendrá una ganancia de 3.000 dólares. Sin embargo, perderá 3.000 dólares si el precio de la BTC sube a 26.000 dólares.

Los operadores que compren Bitcoin usando este método están expuestos al riesgo de „pérdidas ilimitadas“, ya que no hay límite en cuanto a la cantidad de BTC que puede subir, y los operadores deben recomprar el Bitcoin que han tomado prestado. La venta de Bitcoin en un mercado de valores también implica tasas de préstamo, comisiones, etc. Muchos comerciantes han recurrido al comercio de derivados para una forma más eficiente de vender Bitcoin.

Venta de Bitcoin con Futuros Bitcoin

El producto derivado es otra forma de vender a corto plazo Bitcoin. Un contrato de futuros es un tipo de producto derivado, que se refiere a un acuerdo de compra o venta de un activo concreto a un precio predeterminado en un momento determinado del futuro.

Los operadores pueden vender al descubierto Bitcoin mediante la venta de un contrato de futuros BTC con la expectativa de que el precio de BTC disminuya en el futuro. Mientras que los comerciantes que compran un contrato de futuros BTC esperan que el precio de BTC aumente en el futuro.

Los contratos de futuros de Bitcoin tienen fechas de vencimiento que pueden variar desde ninguna fecha de vencimiento hasta una semana. Por ejemplo, la plataforma de comercio de futuros de BTCC bitcoin & ethereum ofrece un contrato perpetuo, un contrato semanal y un contrato diario, donde el contrato perpetuo no tiene fecha de vencimiento, mientras que el contrato semanal y el contrato diario expiran diariamente y semanalmente respectivamente.

Otra ventaja de la negociación de contratos de futuros es el uso del apalancamiento, que permite a los comerciantes maximizar su beneficio potencial con un pequeño depósito inicial, conocido como margen.

Por ejemplo, un margen de 350 USDT permite abrir un lote de transacciones para un contrato semanal BTC/USDT con un apalancamiento de 100x en el BTCC. El intercambio proporciona 10x, 20x, 50x, 100x, y 150x para el comercio de futuros de Bitcoin. Los comerciantes pueden elegir el tipo de contrato de futuros y apalancarlo para que se ajuste a sus intereses.